La asociación civil denominada "Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño A.C." no tendrá fines de lucro y su objeto será la acreditación de programas académicos de educación superior que ofrezcan instituciones públicas y particulares en el campo del diseño, por lo que estará plenamente facultada para:

I. Desarrollar procesos eficaces, confiables e imparciales para acreditar la calidad de los programas de educación superior en las disciplinas del diseño en toda la República Mexicana y en otros países.

2. Actuar como organismo no gubernamental autónomo de tercera parte respecto de las instituciones y autoridades educativas, rigiéndose por los principios de calidad, objetividad, imparcialidad, independencia y apego a criterios académicos, ajenos a cualquier interés particular de persona, grupo o institución.

3. Respetar y preservar la naturaleza y régimen jurídico de las instituciones de educación superior que se sometan a los procesos de acreditación que ofrezca.

4. Ser objetiva en el análisis y verificación de su objeto de acción, conduciéndose con imparcialidad, probidad y escrupuloso sentido ético.

5. Proceder colegiadamente en la toma de todas sus decisiones y en la emisión de sus dictámenes.

6. Orientar a las instituciones educativas y hacer transparente la información acerca de sus servicios, fines, metodología, procesos, criterios, parámetros, procedimientos, productos, resultados, administración y fuentes de financiamiento.

7. Expedir y publicar los documentos necesarios para la realización del objeto social, como reglamentos, planes, programas, políticas, misión, visión, valores y código de ética.

8. Difundir públicamente los dictámenes que hayan dado lugar a la acreditación de los programas académicos.

Calle 21 116 Planta Baja, Col. San Pedro de los Pinos, México D.F., C.P. 03800 Tel. (55) 46 13 37 08