Este Comité es nombrado por la Asamblea General de COMAPROD. El Comité Técnico, siguiendo las disposiciones de la Asamblea, es el encargado de conducir y dictaminar los procesos de acreditación, poniendo en operación el Marco de Referencia de COMAPROD y proponiendo los mecanismos que hacen más eficiente la evaluación de los programas.

El equipo evaluador asignado al Programa Académico deberá estar compuesto por tres pares evaluadores; dos de ellos deberán ser expertos en la disciplina y un tercero deberá ser experto en pedagogía aplicada al diseño.

Los miembros del Comité Técnico son los encargados también de impartir los Cursos de Formación de Pares Evaluadores de COMAPROD El Comité Técnico está compuesto por los siguientes miembros:

Mtro. Antonio Rivera Díaz, Pedagogo y especialista en los diferentes campos del diseño. Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Mtra. Verónica Durán Alfaro, Diseñadora Gráfica y especialista en Procesos de Enseñanza del Diseño. Académica de la Universidad de Guadalajara.

Mtra. Martha Pérez Palomares, Pedagoga y especialista en la evaluación, particularmente de los programas de Diseño. Académica de la Universidad Intercontinental.

Mtro. Alejandro Briseño Vilches, Diseñador Industrial. Académico de la Universidad de Guadalajara.

Mtra. Esperanza Martínez Hernández, Diseñadora Industrial. Académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Mtro. Jorge Torres Ríos, Diseñador Gráfico. Fundador de Comaprod. Académico de la Escuela de Diseño del INBA y asesor independiente.

Mtra. Margarita Landázuri Benítez, Diseñadora textil. Académica de la Escuela de Diseño del INBA.

Mtro. Hugo Cabrera Pérez, Diseñador Gráfico. Académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Calle 21 116 Planta Baja, Col. San Pedro de los Pinos, México D.F., C.P. 03800 Tel. (55) 46 13 37 08